QUIÉNES SOMOS

Fundación Cinépolis® nace en 2008 con el objetivo de contribuir a la justicia social de México a través de sus ejes rectores de Salud Visual, Educación a través del Cine y Entretenimiento con Sentido con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Estos tres ejes han sido creados por su alta vinculación con nuestra razón de ser como empresa, el cine, conscientes de los activos clave con los que cuenta Cinépolis® entre los que destacan: su capacidad instalada, poder de convocatoria, capital humano y sus raíces como empresa mexicana.

Nuesra Misión

MISIÓN

Contribuir al desarrollo social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Abrir los ojos de quienes no ven y los corazones de quienes sí vemos.

Pasión

Pasión por los resultados

Me entrego a mi trabajo en búsqueda de la excelencia para el cumplimiento de objetivos comunes.

• Cumplo mis metas.
  • Doy seguimiento a mis compromisos.
  • Busco la mejora continua.

Fundación Cinépolis®
Compartimos los valores de Cinépolis® para garantizar una completa alineación a su estrategia corporativa:
Compromiso

Doy lo mejor de mí a la empresa, a mi equipo de trabajo y a la comunidad.

• Soy leal a la empresa.
  • Otorgo la confianza de que no voy a fallar.
  • Genero bienestar en mi comunidad.
Integridad

Actúo con honestidad, siendo congruente entre lo que pienso, digo y hago.

• Respeto a mis colaboradores, clientes y socios.
  • Demuestro austeridad en mi conducta y en el aprovechamiento de los recursos.
  • Hago lo correcto.
Vocación

Vocación de Servicio

Tengo la disposición permanente de satisfacer a mis clientes y exceder sus expectativas.

• Construyo y mantengo relaciones sólidas.
  • Me anticipo a las necesidades de mi cliente.
  • Escucho a mi cliente empáticamente.
  • Domino los servicios a mi cargo.
Palomita

Ser Palomita

Es la esencia de Cinépolis®: divertido, pionero, creativo, curioso y con el ánimo de un aprendizaje continuo.

• Trabajando como muchas palomitas en una canasta.
  • Respetando todas las variedades de palomitas.
  • Trabajo con sencillez y disciplina.

STAFF FUNDACIÓN CINÉPOLIS®

Lorena Guillé-Laris

Directora de Responsabilidad Social y de Fundación Cinépolis®.

Abraham Álvarez Manilla López

Jefe de Comunicación y Vinculación Institucional, Coordinador de Vamos Todos a Cinépolis.

María Fernanda Yong Salgado

Coordinadora Del Amor Nace la Vista

Amerigo Incalcaterra

Coordinador de Ruta Cinépolis®

Alejandra Margarita Angoitia Noriega

Coordinadora Administrativa

Luis Felipe Rodríguez Medina

Ejecutivo de Cinema Park

NOTA X

Fundación Cinépolis® se enorgullece de contar con el apoyo y talento de todas las áreas de Cinépolis® quienes engrandecen la labor social de nuestra compañía con su trabajo dedicado y su guía. Por ello le agradecemos a toda la empresa y de manera especial a todos los que conforman las áreas de Operaciones, Finanzas, Comercialización, Mercadotecnia, Publicidad, Compras, Jurídico, Programación, Recursos Humanos y Relaciones Institucionales; así como a los Gerentes Regionales y a todos los colaboradores voluntarios, pues su ayuda y compromiso ha contribuido a darle vida a cientos de sueños que tienen como común denominador: servir, iluminar sonrisas y abrir conciencias a través del cine.
¡GRACIAS A CADA UNO DE USTEDES!

Ejes Rectores

Salud visual

Adoptamos el compromiso de crear un nuevo valor en la sociedad.

En Cinépolis® reconocemos nuestro poder de convocatoria y capacidad instalada para influir positivamente en la sociedad, por lo que adoptamos el compromiso de crear un nuevo valor en la sociedad alineando el negocio a nuestra causa social principal: la salud visual.

Basados en este eje, contribuimos a mejorar la salud de personas con debilidad visual que se encuentran en los sectores más vulnerables de la sociedad y a la vez generamos una cultura de prevención hacia la ceguera.

De este eje parte uno de nuestros principales programas sociales: “Del Amor Nace la Vista”.

Educación a través del cine

Generamos conciencia sobre temáticas socialmente relevantes, mientras promovemos la formación de jóvenes talentosos en el séptimo arte.

Siendo empresa líder en la exhibición cinematográfica en México y Latinoamérica, y la cuarta a nivel mundial, Cinépolis®, desde sus orígenes, ha estado consciente de la influencia y el apoyo que representa para la promoción y desarrollo del séptimo arte en nuestro país.

Es por esto que el segundo eje de Fundación Cinépolis® es la educación a través del cine, buscando promover la formación de jóvenes talentosos con una visión emprendedora en el arte del cine. Así, Cinépolis® ha promovido diferentes iniciativas que van de acuerdo a este propósito, entre ellas están:

• Ruta Cinépolis
    • Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos
    • Hazlo en Cortometraje
    • Cinema Park

Entretenimiento con Sentido

Con este eje buscamos generar vitalidad en las comunidades donde participamos a través de programas culturales, cívicos, de desarrollo social y entretenimiento.

Para ello, contamos con nuestro programa social:

• Vamos Todos a Cinépolis

Contáctanos

Para recibir más información detallada del programa o conocer costos de operación, contáctanos:

Campos obligatorios*