NOTICIAS

  • Noticia
    ARRANCA CAMPAÑA “DEL AMOR NACE LA VISTA” EN MORELIA

    ARRANCA CAMPAÑA “DEL AMOR NACE LA VISTA” EN MORELIA THURSDAY, MARCH 22, 2012

    Con la presencia de autoridades de las instituciones de salud locales y nacionales, dio inicio la 79a Jornada de Cirugías del programa “Del Amor Nace la Vista”, que Fundación Cinépolis® llevará a cabo durante este año.

    El titular de la Secretaría de Salud de México, Rafael Díaz Rodriguez, refrendó su esfuerzo con el programa, declarando que “el Hospital Miguel Silva de la Secretaría de Salud no escatimará recursos para lograr la meta de que 300 michoacanos recuperen la vista”.

    Además de Díaz Rodríguez, estuvieron presentes Francisco Bernal Macouzet (Síndico Municipal), Rafael García Tinajero Pérez (director del Hospital Civil), Lorena Guillé Laris (directora ejecutiva de Fundación Cinépolis®), Daniela Rodríguez Fernández (coordinadora Nacional del Programa social ‘Del Amor Nace la Vista’), Nelly Sastré Gasca (directora del Sistema DIF Michoacán), Carlos Suárez (presidente de PRASAD) y Patricia Villicaña de Nocetti (presidenta del Sistema DIF Municipal).

    Díaz Rodríguez afirmó que “la razón principal de este evento son los pacientes que van a ser operados. Lo más importante es que recuperen la vista… la salud es un tema prioritario”.

    Esta jornada beneficiará tanto a niños como adultos mayores de escasos recursos que tengan dificultad para ver, debido a problemas de cataratas, y que no cuentan con seguro social ni seguro popular. En el caso de los menores de edad, se tratarán los casos en que presenten catarata congénita.

    Esta es la séptima Jornada de Cirugías de Cataratas realizadas en Michoacán dentro del programa ‘Del Amor nace la Vista’ de Fundación Cinépolis® y la número 79 en toda la república. A la fecha, gracias al programa se han intervenido a más de 12,000 personas, y con las 300 que actualmente se atienden en el Hospital General Dr. Miguel Silva de Morelia, se da inicio para llegar a la meta de 3,000 que se planean llevar a cabo en el 2012.

  • 1
  • Noticia
    GRACIAS A TI, 4 MIL PERSONAS CON CATARATAS VOLVERÁN A VER ESTE AÑO

    GRACIAS A TI, 4 MIL PERSONAS CON CATARATAS VOLVERÁN A VER ESTE AÑO SUNDAY, APRIL 22, 2012

    Bajo el lema “Todos podemos curar, los oftalmólogos con sus manos, tú con tu donación”, Fundación Cinépolis® arranca su 7ª Campaña de Recaudación “Del Amor nace la Vista” a nivel nacional en todos sus conjuntos con el objetivo de devolverle la vista a 4 mil personas más en 2012.

    Por 6 años consecutivos, a través de este programa social, Fundación Cinépolis® ha contribuido a que más de 12 mil personas de escasos recursos que padecían ceguera por catarata vuelvan a ver, en 18 estados de la República.

    Te invitamos a ser portavoz de esta campaña y a participar activamente donando $5 pesos en taquilla o en dulcería cada vez que acudas a Cinépolis®.

  • 2
  • Noticia
    ¿CÓMO SE PRODUCE LA CATARATA Y QUÉ IMPACTO TIENE EN NUESTRA SOCIEDAD?

    ¿CÓMO SE PRODUCE LA CATARATA Y QUÉ IMPACTO TIENE EN NUESTRA SOCIEDAD? WEDNESDAY, SEPTEMBER 12, 2012

    La catarata surge cuando se opaca el lente natural que todos llevamos en nuestros ojos llamado cristalino. Su origen se debe a factores como edad avanzada, diabetes, genética o traumatismos, entre otros; y de no ser tratada a tiempo, produce ceguera.

    Su tratamiento quirúrgico es uno de los más rentables que se puede realizar en los países en desarrollo. En el año siguiente a la operación, la productividad económica de estos pacientes puede aumentar hasta un 1500% en relación al costo de la intervención.

    Sin una correcta intervención, el número de ciegos incrementará a 75 millones en el 2020.

    En Cinépolis®, conscientes y preocupados por la realidad de que en cada año hay 250 mil nuevos casos de catarata en nuestro país y se estima que menos de la mitad llegan a operarse, diseñamos un mecanismo donde sumando la contribución de nuestros clientes a la de la compañía, fuéramos capaces de multiplicar beneficios a favor de personas de escasos recursos con catarata. De este modo, invitamos a nuestros clientes a donar $5 en taquillas y dulcerías de nuestras salas, adicionales a su compra.

  • 3
  • Noticia
    ¡CELEBRAMOS 15 MIL CIRUGÍAS DE CATARATA!

    ¡CELEBRAMOS 15 MIL CIRUGÍAS DE CATARATA! FRIDAY, OCTOBER 19, 2012

    Del 5 al 8 de septiembre de 2012 se llevó a cabo la Jornada de Cirugías de Catarata número 100 del programa social rector de Fundación Cinépolis® “Del Amor nace la Vista”, y en la cual celebramos 15,000 cirugías de catarata gratuitas realizadas a personas de escasos recursos en 18 estados de México.

    El programa nació en 2005 con el objetivo de devolverles la vista a 3,000 personas con catarata en 5 años. A casi 7 años hemos superado por mucho esa meta, reiterando el compromiso de Fundación Cinépolis® por contruibuir a la construcción de un México con visión.

    Estos resultados no hubieran sido posibles sin el apoyo de más de 700 oftalmólogos y especialistas que de forma altruista han donado su tiempo y talento para beneficiar a las poblaciones más vulnerables de nuestro país. Asimismo, agradecemos a los más de 16 millones de clientes que han contribuido a través de su donativo de $5 pesos en taquillas y dulcerías de Cinépolis® a financiar los insumos para las cirugías, y a los más de 500 colaboradores de Cinépolis® y voluntarios que han donado más de 80 mil horas-hombre a la sociedad, facilitando que miles de personas recuperen la vista.

    Fundación Cinépolis® agradece de forma muy especial a la Asociación para Evitar la Ceguera en México y PRASAD de México, principales aliados con quienes comenzó el programa a finales de 2005. Con su apoyo hemos hecho posible que 7,306 personas vuelvan a ver en Michoacán, Hidalgo, Chiapas, Estado de México, Campeche, Durango, Veracruz y Puebla.

    Agradecemos también a la Asociación ALE (2,906 cirugías en Colima, Sinaloa, Coahuila y Querétaro), al Centro Médico Puerta de Hierro (200, en Jalisco), Centro Ocular Texcoco (830, en Estado de México), Fundación CODET (450, en Baja California), Fundación Destellos de Luz (1,000, en Nuevo León), Instituto Nacional de Rehabilitación (102, en Distrito Federal), Medicina y Asistencia Social (672, en Guerrero) y a SalaUno (1,300 en Distrito Federal). Gracias por el apoyo incondicional del Sistema DIF, las Secretarías de Salud estatales, el INAPAM y a todas las instituciones detectoras de pacientes que suman en grande al programa.

    ¡Juntos vamos por más!

  • 4
  • Noticia
    ¡308 PERSONAS RECUPERAN LA VISTA EN MICHOACÁN!

    ¡308 PERSONAS RECUPERAN LA VISTA EN MICHOACÁN! TUESDAY, DECEMBER 10, 2013

    28 de julio de 2012, Morelia, Mich. Del 25 al 28 de julio se implementó con éxito la jornada de cirugías de catarata número 99 de nuestro programa social “Del Amor nace la Vista”, en el estado de Michoacán, a través de la cual se logró beneficiar a 308 personas que hoy vuelven a ver.

    Con éstas son ya 14,561 personas en 18 estados de México que han recuperado la vista desde el 2005, año que comenzó el programa social rector de Fundación Cinépolis® y que busca devolverle la vista a los sectores más vulnerables del país que padecen ceguera por catarata.

    Esta jornada de cirugías fue posible gracias a la suma de voluntades de aliados clave al programa: la Asociación para Evitar la Ceguera en México, quien puso a disposición de esta campaña el talento de sus médicos, enfermeras y técnicos, así como sus equipos de la más alta tecnología; la Secretaría de Salud de Michoacán, quien facilitó la capacidad técnica y humana del Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”; el Sistema DIF de Michoacán y el programa de salud visual del estado, encargados del proceso de detección, transportación y albergue de los pacientes; y las decenas de colaboradores de Cinépolis® que participaron como voluntarios apoyando en diversas actividades.

    Es así, como Fundación Cinépolis® reitera su compromiso de seguir contribuyendo a la construcción de un México mejor.

    Agradecemos también a la Asociación ALE (2,906 cirugías en Colima, Sinaloa, Coahuila y Querétaro), al Centro Médico Puerta de Hierro (200, en Jalisco), Centro Ocular Texcoco (830, en Estado de México), Fundación CODET (450, en Baja California), Fundación Destellos de Luz (1,000, en Nuevo León), Instituto Nacional de Rehabilitación (102, en Distrito Federal), Medicina y Asistencia Social (672, en Guerrero) y a SalaUno (1,300 en Distrito Federal). Gracias por el apoyo incondicional del Sistema DIF, las Secretarías de Salud estatales, el INAPAM y a todas las instituciones detectoras de pacientes que suman en grande al programa.

    Si conoces alguien de escasos recursos que padece exclusivamente ceguera por catarata, envíanos un correo electrónico a: delamornacelavista@cinepolis.com

  • 5
  • Noticia
    SALUD VISUAL

    SALUD VISUAL SUNDAY, FEBRUARY 12, 2012

    Adoptamos el compromiso de crear un nuevo valor en la sociedad.

    En Cinépolis® reconocemos nuestro poder de convocatoria y capacidad instalada para influir positivamente en la sociedad, por lo que adoptamos el compromiso de crear un nuevo valor socialalineando el negocio a nuestra causa social principal: la salud visual.

    Es así como uno de los ejes rectores de Fundación Cinépolis® es el de salud visual, con el cual contribuimos a mejorar la salud de personas con debilidad visual que se encuentran en los sectores más vulnerables de la sociedad ya la vez generamos una cultura de prevención hacia la ceguera.

    De este eje parte uno de nuestros principales programas sociales: “Del Amor Nace la Vista”.

  • 6
  • Noticia
    FUNDACIÓN CINÉPOLIS CELEBRA 15 AÑOS DE SU PROGRAMA “VAMOS TODOS A CINÉPOLIS”

    FUNDACIÓN CINÉPOLIS CELEBRA 15 AÑOS DE SU PROGRAMA “VAMOS TODOS A CINÉPOLIS” FRIDAY, SEPTEMBER 27, 2013

    ● Dos millones y medio de niños en situación de vulnerabilidad han disfrutado de esta experiencia en los 15 años que lleva este programa.
    ● Durante la celebración participarán 682 pantallas en 318 cines de México, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras, Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Asia y Estados Unidos en la proyección de aniversario.
    ● Entre el 22 de noviembre y el 4 de diciembre, 180 mil niños de México, E.U. Sudamérica, Centroamérica y Asia vivirán de manera gratuita la experiencia del cine.

    Entre el 22 de noviembre y el 4 de diciembre, con una función especial en los 11 países donde Cinépolis tiene presencia: Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Perú, Colombia, Brasil, Estados Unidos e India, Fundación Cinépolis celebrará 15 años de hacer sonreír a millones de niños a través del programa “Vamos todos a Cinépolis”.

    Las funciones especiales que se llevarán a cabo con motivo del aniversario de “Vamos todos a Cinépolis” presentarán la exitosa película “Lluvia de hamburguesas 2”. La semana de celebración dará inicio en Cinépolis Universidad, en la Ciudad de México, el próximo 22 de noviembre a las 09:00 a.m. y continuará en Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica) el 28 de noviembre; en Colombia el 29 de noviembre; en Estados Unido el 4 de diciembre y en Perú, Brasil e India también los primeros días de diciembre.

    “Vamos todos a Cinépolis” nació en 1998 y es el primer programa social de Cinépolis mediante el cual ha compartido la experiencia del cine con más de 2.5 millones de niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

    Con esta iniciativa global, serán beneficiados sólo en esta función cerca de 180 mil niños de México, E.U. Sudamérica, Centroamérica y Asia.

    Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs), Fundaciones, Asociaciones Civiles, Escuelas Públicas, entre otros sectores vulnerables de la sociedad, convocarán a los niños que disfrutarán además de palomitas y refresco gratis.

    A nivel mundial, la convocatoria de los niños para este gran evento se realizará en conjunto con World Vision (Visión Mundial), organización sin fines de lucro que busca construir una sociedad más justa y contribuir a la protección y el bienestar infantil de 14.5 millones de los niños más vulnerables en América Latina y el Caribe.

    También participa en la celebración como el principal aliado social la distribuidora SONY Pictures al donar la película “Lluvia de hamburguesas 2” para que miles de niños puedan disfrutar de ella y ser beneficiarios de este importante programa social.

    A lo largo de estos 15 años, se han sumado a la causa diversas distribuidoras como Walt Disney Studios México, Warner Bros, Sony Pictures Releasing, 20th Century Fox, Paramount Pictures, Videocine, Corazón Films, Universal Pictures International México.

    Las salas y cines participantes en el 15° Aniversario de “Vamos todos a Cinépolis” son:
    1. E.U: Cinépolis Rancho Santa Margarita y Cinépolis Laguna Niguel con mil invitados.
    2. India con 13 conjuntos y 13 mil invitados
    3. Guatemala con 3 complejos y mil 800 invitados
    4. El Salvador con 13 complejos y mil 800 invitados
    5. Honduras participa con un complejo y 600 invitados
    6. Costa Rica con 3 complejos y mil 800 invitados
    7. Colombia con 5 conjuntos y 3 mil invitados
    8. Panamá con 3 conjuntos y mil 800 invitados
    9. Perú con dos conjuntos y mil 800 invitados
    10. Brasil participa con 23 conjuntos y 13 mil 800 invitados
    11. México tiene la mayor participación con 249 cines y 174 mil 30 invitados

    Total: 318 cines / 682 pantallas

    Visión Mundial es una organización de ayuda humanitaria que busca "Construir una sociedad más justa y contribuir a la protección y el bienestar infantil de 14.5 millones de los niños más vulnerables en América Latina y el Caribe". Esto a través del empoderamiento, la participación y la movilización de 3.7 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

    Nuestra Visión
    "Nuestra Visión para cada niño y niña, vida en toda su plenitud, nuestra oración para cada corazón, la voluntad para hacer esto posible".

    Visión Mundial Internacional
    Oficina Regional para América Latina y el Caribe www.visionmundial.org

    Fundación Cinépolis nace en 2008 con la misión de contribuir a la justicia social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad. Con el eje de “Educación a través del cine” promueve la concientización sobre temáticas socialmente relevantes como lo son el medio ambiente y derechos humanos, a través de lo que mejor sabemos hacer: el cine.

    Cinépolis es una empresa mexicana con más de 40 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Con el cuarto lugar a nivel mundial entre cadenas de exhibición, es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica, con más de 358 complejos en 85 ciudades de la República Mexicana. Además, la marca “Cinépolis” tiene presencia en países como: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, India y Estados Unidos.

    Cinépolis opera con 3,215 salas de cine 100% digitales, 8 son IMAX, 57 Macro XE y 19 4DX con un total de 584,671 butacas. Con más de 22 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta, Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiples tipo estadio, salas IMAX y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa. Es la cadena con el mayor número de salas digitales en toda Latinoamérica. La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como el programa de lealtad “Club Cinépolis”, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito “CineCash” y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de “Cineticket”, Cinepolis.com y Facebook así como Butaca Numerada en todas sus salas. Para más información visita: www.cinepolis.com

    Para mayores informes:
    Zimat Consultores
    Francisco Galindo
    fgalindo@zimat.com.mx
    Carlos Ibarra
    cibarra@zimat.com.mx

  • 1